¿Coincidencias, casualidades o una puerta abierta a la locura? El número 23 es mucho más que el título de la última película protagonizada por Jim Carrey. El número 23 es mucho más de lo que parece a simple vista. Muchos creen que es la cifra mágica de una extraña religión de reciente aparición. Otros lo identifican con diversos ritos satánicos e, incluso, hay quien opina que se trata de una especie de “virus mental”, una tóxica que se propaga rápidamente contagiando las mentes de quienes caen en su extraño embrujo. Los “vigésimo terceros” o twenty thirdians no son una secta, sino un grupo cada vez más numeroso de personas que están convencidas de que el número 23 dirige sus vidas.
Éstos son sólo algunos de los casos anónimos de un fenómeno que parece estar en expansión, que llena las vidas de estas personas de todo tipo de casualidades y de aparentes coincidencias siempre relacionadas con el número 23. Un extraño enigma que escapa a la lógica cartesiana y que sólo se explicaría como fruto de una obsesión: si algo se busca se acaba encontrando, ya sean coincidencias con un número o relaciones sorprendentes con un signo astrológico. Tal vez sea simplemente una ficción más de Hollywood... O quizá no.
Lo cierto es que hay coincidencias que dan que pensar. Los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas en nuestro ADN y el número 23 es el que determina el sexo. También tenemos 23 discos vertebrales. La sangre tarda en recorrer el cuerpo unos 23 segundos. El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23 grados y medio respecto al Ecuador. Los mayas pronosticaron para el 23 de diciembre de 2012 con el fin del mundo. Una serie de aparentes coincidencias que para muchos son algo más. Y es que los “vigésimo terceros” o twenty thirdians se han dedicado a buscar las coincidencias que se producen en torno al número 23 y han confeccionado una lista prácticamente inacabable.La lista de hechos relevantes relacionados con el 23 no tiene límites: desde el número de grandes maestres templarios hasta el escogido por grandes deportistas, como Michael Jordan y David Beckham. Asimismo, es el día del nacimiento de Shakespeare y el de su muerte, fecha que comparte con Miguel de Cervantes, y la jornada que eligieron en 1981 militares ultraderechistas para intentar dar un golpe de Estado en España, el 23 de febrero.
Todo esto me da mucho que pensar... el 23 de marzo de 2012 empece mi relación con Marta algo que puede parecer solo una simple coincidencia... pero mi fecha de nacimiento es el 8/3/93 si sumamos las cifras 8, 3, 9 y 3 suman 23, y la fecha de la chica que me enamoro 26/3/95... 95-26 es igual a 69 que dividido entre 3 son 23 ... Tal vez este este número también me este persiguiendo a mi ... ¿No creéis?. El 23 tiene algo que parece atraer la atención de una forma especial. ¿Dónde radica su magia?
Qué interesante feo!! Espero poder leer nuevas entradas todos los días antes de dormir. te quiero
ResponderEliminarTe quiero mucho guapaaa :)
ResponderEliminar