viernes, 12 de octubre de 2012

¿Y tu? ¿Que ves en mis ojos?

Llevo varios días pensando en una cuestión que me tiene bastante intrigado, ya que cada vez que miro a los ojos a una persona en especial me recorre un hormigueo que se transmite por todo el cuerpo. ¿Se enamoran las personas con una mirada? Casi todos coincidimos en que al establecer un contacto con una persona a través de los ojos es relevante. Existe la mirada romántica, expresiva, cautivadora...

El llamado "contacto con los ojos" es una de las formas más fáciles de utilizar lenguaje corporal, pero también es una técnica complicada de dominar. Según los expertos y estudios realizados tus ojos es probablemente la más importante arma para ligar. Nos inclinamos a pensar que nuestros ojos son sólo un medio de recibir información, pero lo cierto es que son unos poderosos transmisores de signos vitales en el ámbito social. La forma en la que miras a una persona, respondes a una mirada fija o retiras una mirada puede marcar la diferencia entre un encuentro exitoso y agradable u otro embarazoso e hiriente. 

Mirar a los ojos de otra persona es un acto de comunicación muy poderoso. que normalmente restringimos a muy breves momentos. Prolongar un contacto de ojos o encontrarnos con la mirada de una persona indica una intensa emoción. El contacto con los ojos es tan perturbador que en un encuentro de tipo social, evitamos el contacto de ojos por más de un segundo. Entre una multitud de extraños en un sitio público, el contacto de ojos apenas dura una fracción de segundo, y la mayoría de gente incluso evitará todo contacto con los ojos. 

Aunque haya grandes y bonitas miradas, creo que todos sabemos cual es esa mirada, ese color,  forma, tamaño, posición de ojos que consigue seducirnos. 

Como esa persona especial de la que hablaba al principio me dijo hace muy poco: "Hay personas que marcan un antes y un después en la vida de otras, y que por arte de magia, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser".


Tal y como tu me dijiste Marta: "Hay miradas que se escapan donde no se debe mirar y miradas que sucumben a otras miradas, pero créeme no hay ninguna mirada como la tuya"


TE QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario